Preparación, herramientas y hábitos de consumo ante la asistencia de clientes que los salones esperan una vez vuelvan a abrir tras “el encierro global”.
El sector de peluquería cambiará para siempre pero se prepara y se recuperará como ya lo hizo en la anterior crisis.
Golpeado por el estado ante la mínima protección y ayudas a un sector que en primera instancia fue considerado de primera necesidad, se recuperará con más rapidez que los demás debido a la gran importancia que tiene la asistencia al salón para el cliente final.
El consumidor siente la necesidad de tener experiencias placenteras, cuidar la belleza, la autoestima y confianza que le aporta frecuentar su salón de belleza habitual tras el sufrimiento actual.
Habrán cambios en los usos, tendencias e incluso herramientas que los salones tendrán que tener en cuenta para adaptarse con rapidez a la nueva situación social.
Desde Kapper Line os detallamos los 5 puntos que consideramos más importantes para adaptarse al cambio.
Auditoria interna. Aprovechemos el tiempo para actualizar nuestros protocolos, nuestro menú de servicios, nuestra cuenta de explotación y analicemos más si cabe todo aquello en lo que podamos mejorar en nuestros negocios. Cambiemos para ser más eficientes, es el momento de ser más productivo que nunca porque luego no tendremos tiempo.
Formación y comunicación equipo. Saquémosle provecho a la tecnología. Realicemos reuniones internas online con el equipo, tormenta de ideas, autocritica, propuestas de desarrollo y crecimiento de salón. Aprovechemos la gran cantidad de formación online que os ofrecemos los proveedores de producto, formación y contenido. Con el equipo unido e involucrado la vuelta será más fácil.
Confianza cliente. No perder el contacto con el cliente es fundamental. Nos necesitan, les aportamos muchísimas cosas más de las que pensamos, no solo es belleza, es desconexión, relax, confianza, mantengamos viva la llama, nos lo agradecerán con su asistencia al salón continuada.
Agenda y medidas higiene, protección y seguridad. Se nos presentan nuevos escenarios de trabajo, adelantémonos. Importante gestionar de forma profesional y correcta la agenda una vez sepamos fecha de reincorporación ante los primeros meses de trabajo. Estamos todos con la necesidad real de asistir al salón una vez nos lo permitan, no caigas en el error de gestionar las citas de forma incorrecta. Importante a su vez imaginarte posibles escenarios de protección y distanciamiento en el salón, nosotros ya estamos trabajando para ofrecer la mejor solución, no sólo para el primer mes, incluso para mantener las medidas en meses donde nos permitan juntar a muchos más clientes en el salón.
Nuevas necesidades. Los clientes serán más exigentes, los trabajos necesitarán máximos cuidados, evitarán estancias rápidas en el salón tras estar tanto tiempo confinados y en muchos casos habrá que solucionar aplicaciones caseras de color que necesitarán aplicación técnica precisa y depurada. Hay que estar preparados para la demanda de terapias placenteras de salón, el estrés, preocupación y sufrimiento ocasionado provocarán que el cliente busque algo más que un corte o un color, buscará experiencias únicas, relajantes y devolverle al cabello su brillo y esplendor.
Están siendo días difíciles para todos, donde ha salido la parte positiva del sector y también la pequeña parte negativa, como en todos.
Cuando se trabaja en equipo todo funciona mejor, cuando uno solo mira a si mismo es un tremendo error.
El sector está preparado y reinventado para la vuelta a la actividad y Kapper Line pondrá su granito de arena para aportar y ayudar de la mejor manera que pueda.
Volveremos más fuertes y más preparados.
M.B Communication&Marketing
KAPPER LINE